La policía realizó un allanamiento en una vivienda de Neuquén donde encontraron tres vehículos que tenían pedido de secuestro. Informaron que la investigación inició tras un incidente que ocurrió el fin de semana pasado, fecha en la que un vecino denunció que otro vecino disparó contra su vivienda.
El allanamiento se realizó este martes en una vivienda del barrio Belgrano perteneciente a una familia de la comunidad zíngara. La policía informó que el domingo 8 un vecino de la calle Libertad denunció haber sido víctima de disparos efectuados por otro vecino mientras este circulaba en su vehículo.
Según comunicaron, el denunciante relató que su vecino lo acusó de haberle presuntamente robado una pulidora de vehículos y por ello disparó dos veces contra su vivienda.
Tras la denuncia la policía constató en el domicilio un orificio en el portón del garaje y halló restos de proyectiles en el suelo. El relevamiento de las cámaras de seguridad corroboró la versión del damnificado, ya que en ellas se logra observar al presunto agresor, un hombre de 23 años domiciliado también en calle Libertad, extrayendo un arma de fuego de su buzo y efectuando los disparos. Luego, el sospechoso se subió a un vehículo Mercedes Benz negro y abandonó la escena.
Tras el allanamiento se logró identificar a varias personas pertenecientes a la comunidad zíngara. También secuestraron indumentaria verde que coincide con la vestimenta que utilizaba el autor de los disparos y se halló un vehículo Mercedes Benz que fue requisado y trasladado a la unidad policial.
Asimismo, se detectaron tres vehículos con pedido de secuestro. Entre ellos un Citroën Aircross, una Ford Ranger, y una Chevrolet S10. Ante el hallazgo la Fiscalía de Robos y Hurtos, ordenó el secuestro inmediato de los vehículos mencionados.
Finalmente, el principal sujeto investigado y autor de los disparos fue puesto a disposición de la justicia.