A pesar de haber sido notificado para presentarse en una audiencia de formulación de cargos por crueldad animal en la ciudad de Neuquén, la persona no se presentó, la audiencia fue suspendida y el juez ordenó que en una próxima convocatoria, su traslado compulsivo utilizando la fuerza pública.
La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, Julieta González, requirió al juez que la persona sea trasladada por la fuerza pública dado que no se presentó a la audiencia a la que fue convocado por matar a una perra.
La representante de fiscalía formuló el pedido este miércoles por la mañana, durante una audiencia ante un juez de garantías. En ese sentido, planteó que el hombre que está bajo investigación y al que se le iba a formular los cargos, no se presentó en la audiencia que estaba fijada para las 8.30 de la mañana pese a estar notificado.
Ante esta situación, requirió que se autorice el traslado hacia la Ciudad Judicial para asistir a la audiencia de formulación de cargos mediante el uso de la fuerza pública. Esto implica que personal policial lo buscará en su domicilio y le llevará hacia la sala de audiencia para que esté presente cuando la representante del MPF detalle el hecho bajo investigación, especifique el delito por el cual está acusado y describa las pruebas reunidas hasta el momento. Luego, recuperará la libertad.
“El señor fue notificado” de la realización de esta audiencia, planteó la asistente letrada. “Como no se ha presentado, y por una cuestión de economía procesal para no declararlo en rebeldía y pedir su captura, vamos a solicitar que se lo conduzca por la fuerza pública a una próxima audiencia que vamos a solicitar”, precisó la asistente letrada.
El planteo, no tuvo oposición de parte del abogado defensor y el juez de garantías Luis Georgetti suspendió la audiencia por la inasistencia de la persona bajo investigación, pero autorizó el traslado mediante el uso de la fuerza pública. “Es lo menos restrictivo de la libertad para poder avanzar en el proceso”, justificó. El caso bajo investigación, es por el delito de crueldad animal.