En la noche de este sábado, se fugaron por los techos de la Comisaría Quinta de Regina, dos sujetos que permanecían detenidos y con prisión preventiva por distintos delitos contra la propiedad. Se trata de Luis Ortega de 28 años y José Hernández de 32, quienes son intensamente buscados en toda la zona.
La fuga se produjo minutos antes de las 21 horas del sábado tras romper la cerradura de una puerta que conecta con las celdas, lo que les permitió acceder a los techos de la Unidad Policial y escapar. La policía montó un operativo cerrojo en todo el Alto Valle que incluye la zona urbana y rural.
Ortega fue detenido a fines del mes de junio tras el frustrado robo de una moto. Luego fue puesto en libertad, pero con tobillera electrónica. Hace unos días la justicia le dictó dos meses de prisión preventiva por desobediencia judicial ya que no cumplió con la mencionada medida.
Mientras que Hernández permanecía detenido con prisión preventiva hasta fin de este año por el delito de robo, atentado y resistencia a la autoridad. En este caso había sido aprehendido luego de robar en un carro de comidas de la Avenida 9 de Julio. Cuando se procedía a su detención, atacó a los policías con un cuchillo.
La justicia inició una investigación, que está a cargo de la fiscal de turno, Vanesa Cascallares, para determinar las responsabilidades y cómo se produjo la fuga. Asimismo, se solicitó a la población que ante cualquier información se comuniquen al 911, al teléfono fijo 4461118 de la Comisaría Quinta, o con la Unidad policial más próxima.