Desde hace 19 días que comenzó un operativo para encontrar a Jésica Antelo Terraza, la nena de 10 años que desapareció en el río Limay cuando intentaba salvar a su hermano de ahogarse. El comisario Nelson Monsalve, segundo jefe de la Unidad Regional de Cipolletti, señaló a Mejor Informado cómo son los rastrillajes que realizan los buzos en el río Negro.
“Las tareas se están realizando río abajo desde Guerrico a Chichinales y trabajan dotaciones de bomberos, prefectura naval, policía y protección Civil de Cipolletti”, señaló. El jefe policial detalló que “se están realizando recorridos que cubren más de 100 kilómetros”.
Mosalve informó que el personal de Prefectura tiene base en Villa Regina y buscan con sus buzos desde esa localidad hasta Huergo - Cervantes. Por otro lado, la policía rastrillajes desde Guerrico hasta Cervantes. “Tenemos una pista firme sobre la ubicación de la nena en Guerrico. Los lugares son revisados todos los días”, agregó.
Además, señaló que la Unidad Regional Segunda de Roca participa del operativo y ha dispuesto personal para los rastrillajes.
Ritual y búsqueda este domingo en el río Limay
Desde la familia de Jésica convocaron voluntarios para este domingo. La intención es bordear el río, con la esperanza de encontrar algún indicio que lleve a dar con la menor. Kathy Terrazas, su madre, realizó un ritual el viernes angustiada luego de muchos días sin saber nada sobre su hija.
En diálogo con la Radio Comunitaria Quimunche, de Las Perlas, la mujer contó que, mediante el ritual de la vela, están buscando "la forma de encontrar una respuesta mas rápida" y así poder dar con el cuerpo de la nena.