¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Muerte en una comisaría de Villa Regina: quién era el hombre de 35 años

Lo acusaron de un intento de robo, fue agredido y lo llevaron al calabozo donde se descompensó.
Lunes, 27 de enero de 2025 a las 13:11

"No era un delincuente", expresó contundentemente una vecina y conocida de Ignacio Cerutti, el hombre de 35 años que murió este sábado en la comisaría de Villa Regina. Había sido agredido por otros vecinos por un presunto robo y la Policía lo llevó a la instalación.

Según trascendió, antes de las 19 horas, el hombre fue acusado de robarle a un grupo de menores en la plaza del Pulmón Ecológico. Tras esto, fue agredido por un grupo de vecinos en plena vía pública.

Al parecer, antes de ingresar al calabozo, se habría desvanecido y cuando se convocó al médico policial, ya no tenía signos vitales. En este sentido, la Policía resguardó el lugar hasta el domingo por la mañana para que los peritos y criminalística trabajen. El proceso de investigación está siendo supervisado por la Policía Federal ya que la policía de la provincia está involucrada.

El Ministerio Público Fiscal está desarrollando la investigación en la comisaría 35.

Mejor Informado se contactó con el Ministerio Público Fiscal de Río Negro y detallaron que "desde el minuto cero estuvieron en el lugar hasta las 6 de la mañana". En este sentido, llevan adelante múltiples medidas y líneas de investigación.

"Por el momento, no vamos a ampliar hasta que no empiecen a llegar los primeros informes preliminares", agregaron. Esto se debe a la meticulosidad del trabajo y la intención de asegurar el desarrollo de la investigación.

Ante esto y frente a la indignación de la comunidad, además, reiteraron en que no tienen toda la información, por lo que aún no pueden reconstruir las circunstancias del hecho. 

Dolor y bronca de sus seres queridos

"Ignacio Cerutti no era un delincuente, era un pibe con problemas de salud mental", expresó una usuaria que aseguró conocer al hombre de 35 años. "Mientras se mantuvo estable formó una hermosa familia y hacía las mejores pizzas de Regina (Sr Bruno)", agregó.

Otra mujer lo describió como alguien "muy querido por muchas personas que lo conocían realmente. Tenía muchos valores y siempre intentó ser mejor para quienes más amaba". A su vez, describió que "su mayor anhelo era estar cerca de sus hijos, a quienes amaba profundamente, y proteger a sus padres". 

Fue recordado por sus seres queridos a través de las redes sociales.

En este sentido, desde las redes sociales, muchos vecinos de la localidad denunciaron irregularidades y hermetismo respecto al tratamiento del hecho por parte de la Policía rionegrina. 

"Por tu memoria Nachito, por los momentos familiares compartidos y, sobre todo, por tus hijos NO VAMOS A PARAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA. y que la sociedad entienda que el desfinanciamiento de los servicios de salud mental conducen a esto", reflexionaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD