¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Dictaron prisión preventiva al detenido por el crimen del portero del jardín en Parque Industrial

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada durante una discusión. La víctima intercedió en la misma y recibió dos disparos. Los detalles del crimen.
Miércoles, 12 de febrero de 2025 a las 17:06

Este miércoles el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos al imputado (T.M.R.P, las siglas de su nombre y apellido) por el homicidio del portero del jardín de infantes ocurrido en la madrugada del lunes en Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. El acusado del crimen de Damián Huentiau recibió cinco meses de prisión preventiva. El hecho ocurrió en plena vía pública, en la intersección de Calle 3 y 10 de Parque Industrial.

Desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva ya que “existe riesgo de fuga o no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación, además de que es necesario proteger a testigos”. El juez de garantías Raúl Aufranc, quien estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos y además fijó la prisión preventiva por cinco meses. 

Damián Huentiau recibió dos disparos. Fue trasladado al Hospital Castro Rendón donde falleció.

Los detalles del crimen del portero de Parque Industrial

De acuerdo a la investigación preliminar del MPF y la Policía, el homicidio fue cometido entre las 23:00 del 9 de febrero y las 00:10 del 10, en una calle del barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Fue luego de que un joven, que estaba reunido con el imputado y otras dos personas, discutiera con el primero, producto de una supuesta deuda que el imputado le recriminaba. El joven logró irse del lugar, pero el imputado y el resto de las personas que estaban en la reunión lo siguieron. En la huida, el acusado le efectuó al menos cuatro disparos con un arma de fuego, aunque por razones ajenas a su voluntad, no logró herirlo.

La asistente letrada Carolina Gutiérrez y el fiscal del caso Andrés Azar formularon los cargos. 

La víctima buscó refugio en un sector del barrio en el que se encontraban cuatro amigos, entre ellos Huentiau, quien, tras intervenir en la discusión, recibió dos disparos en la zona pectoral por parte del imputado, que luego se dio a la fuga junto al resto de los agresores. Huentiau fue trasladado inmediatamente al Hospital Castro Rendón, donde finalmente falleció.

El fiscal y la asistente letrada le atribuyeron homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos en carácter de autor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD