Tras haber sido detenido como sospechoso del femicidio de Olga Delina Quinteros en Piedra del Águila, se conoció la identidad. Se trata de Ramón De León Pérez, de 59 años.
En febrero pasado fue condenado en Esquel, mediante juicio abreviado, por los delitos de daño, en concurso real con lesiones leves agravadas, en concurso real con robo simple. La pena impuesta fue de seis meses de prisión condicional, más reglas de conducta. Los hechos fueron cometidos en la ciudad chubutense entre el 14 de octubre de 2023 y el 19 de diciembre de 2024. Todos fueron en perjuicio de su expareja.
Luego de ordenar su detención, el fiscal del caso Hernán Scordo inició el trámite de extradición desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia la provincia de Neuquén, para que, por esta vía, sea traslado hacia la ciudad de Junín de los Andes, donde deben realizar la audiencia de formulación de cargos para informarle los detalles de la investigación que lo involucra.
La extradición es tramitada ante el juez de garantías de Neuquén, Ignacio Pombo, y el detenido permanece en CABA a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias Nº6.