En un control de rutina por el oeste neuquino, un móvil policial logró divisar una moto sin patente conducida por un hombre y un acompañante. Al observar la situación los oficiales dieron la señal de "alto" y los hombres intentaron escapar, pero tras una persecución quedaron detenidos. La motocicleta tenía pedido de captura por haber sido robada en 2016.
Todo ocurrió en el barrio Melipal, cuando en un operativo cotidiano los oficiales de policía divisaron una actitud sospechosa en los motociclistas.
Las sospechas se confirmaron cuando los hombres hicieron caso omiso y emprendieron su huida. Allí el móvil policial se encargó de perseguir a los muchachos hasta que en la calle Novella y Maipú chocaron contra un vehículo estacionado y comenzaron a correr dejando la moto tirada.
El escape no tuvo éxito, ya que la policía los alcanzó luego de efectuar algunos disparos de escopeta para amedrentar a los supuestos ladrones.
Allí pudieron constatar por el radiocontrol que el vehículo tenía pedido de captura desde 2016. Ahora la Justicia determinará si tienen antecedentes y si efectivamente fueron ellos quienes robaron la moto 9 años atrás.