En medio del debate por la baja de imputabilidad, un grupo de jóvenes quedó retratado luego de robarle la bicicleta a una mujer en Cipolletti. El robo fue captado en el momento justo por un hombre que pasaba en auto y, al ver la situación, sacó su cámara y registró el suceso. Los muchachos iban armados y aunque no dispararon, le dieron un culatazo a la chica para lograr reducirla.
El lamentable hecho ocurrió el pasado jueves 6 de marzo, cuando la joven circulaba en su bicicleta y fue abordada por los ladrones. Según relató la propia víctima, salieron de la zona de chacras de la toma 2 de Febrero y la apuntaron directamente con su revolver. En estado de shock, inmovilizada al ver el arma, no logró reaccionar. "Como no les daba la bici me pegaron en la cabeza", aseguró al respecto.
A pocos metros de allí, un conductor que pasaba por la zona retrató a los jóvenes y brindó las pruebas a la policía. Gracias a estas imágenes se pudo identificar a los jóvenes que son menores de edad y ya tienen prontuario por robos en la región. Además la mujer indagó por su cuenta y dio hasta con el domicilio de los asaltantes: "Viven solos a cuatro cuadras del segundo puente de cemento que está en la Perón. Creo que en 10 de febrero. Anoche fueron los mismos que apedrearon a un taxista".
Por otra parte, la indignación movilizó a la joven para hacer un escrache en redes sociales: "Nunca sacaba la bici por miedo a que me la robaran, y esta era la cuarta vez en casi dos años que la usaba. No pensé que en plena hora pico, a las 12:30 del mediodía, me iban a sorprender estos pendejos que ni saben escribir su nombre".
Ahora esperan que la policía haga las investigaciones pertinentes y logre demorar a los muchachos. Claro está que, al menos por ahora, al tratarse de menores de edad no irían presos. Lo que busca la joven es poder tener de nuevo su bicicleta que compró con tanto esfuerzo. Lo cierto es que la cantidad de robos en la región mantiene a los vecinos sumergidos en la más cruda sensación de inseguridad y pretenden una mayor intervención policial.