Un dramático accidente laboral dejó sin suministro eléctrico a gran parte del casco urbano de Villa Regina. El hecho ocurrió en una obra privada, cuando un trabajador de la construcción manipulaba materiales que debían ser elevados hacia el piso superior del edificio en construcción y tocó los cables de la línea de media tensión. El hombre debió ser trasladado al hospital donde ingresó a la guardia para realizarle estudios médicos que determinen su gravedad.
Según las primeras informaciones, en ese momento uno de los tirantes metálicos que estaban siendo trasladados hizo contacto con cables de media tensión, provocando una violenta explosión y un corte general de energía que afectó a todo el sector norte de la ruta Nacional 22, incluyendo todo el centro de la ciudad, donde funcionan los bancos, las grandes casas de comercio, estaciones de servicio y hasta el municipio.
El impacto no sólo causó la interrupción del servicio eléctrico, sino también dejó a un operario con heridas cuya gravedad aún no fue confirmada. El trabajador fue asistido de inmediato por personal de salud y trasladado al hospital local, donde permanece internado mientras se evalúa su estado.
La empresa distribuidora Edersa trabajó desde primera hora para restablecer el suministro y logró reparar las instalaciones afectadas, aunque la energía no fue reactivada de inmediato. Fuentes de la compañía indicaron que a las 8:50 ya estaban dadas las condiciones técnicas para reconectar, pero el procedimiento fue postergado por intervención policial: personal de Criminalística permanece en el lugar del accidente realizando pericias, y la Policía aún no autorizó la normalización del servicio.
La falta de energía también paralizó la actividad administrativa del Municipio de Villa Regina, que informó que por el momento no está brindando atención al público y de los distintos bancos ubicados a unas pocas cuadras del lugar de la explosión.