"No tenemos denuncias en su contra ni detectamos que sea un kiosco narco", explicó el comisario Inspector Guillermo Soto sobre un allanamiento realizado en la localidad de Aluminé donde se incautaron cerca de 2 kg de marihuana destinadas a uso personal.
La investigación, que terminó en una diligencia el pasado martes 8 de abril, no arrojó sospechas ilícitas sobre la persona más que la criminalidad misma que posa sobre el cultivo de cannabis en Argentina. Los datos fueron precisados por el propio Soto en AM550, La Primera Mañana de Pancho Casado.
Fue realizada por personal de la policía que pudo ver las plantas desde el exterior de la casa y se hizo presente en el lugar. Se incautó el cultivo personal que tenía esta persona.
"Fue demorado este mayor de edad y fue notificado. Durante el procedimiento se secuestraron dos kilos de hojas y cogollos de cannabis sativa. Pero no pudimos detectar que sea un kiosco narco", explicó Soto luego de irrumpir en la casa del usuario de la planta.
Lo que llamó la atención de la Policía fue que las plantas se podían observar desde la calle, siendo el motivo de dicho allanamiento.
Ahora se le abrirá a la persona una causa por tenencia, a la que seguramente contrastará con la de consumo personal, ya que la policía no pudo determinar que el cultivo sea destinado a fines ilegales más que la propia existencia de la misma.
Cabe destacar que el Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) entró en suspenso desde inicios de 2024 y no se están habilitando las certificaciones para uso medicinal a los usuarios del país. Motivo por el cual se presume que aumentan los casos de microtráfico de esta sustancia.