Mientras los economistas de aquí y de allá concentran sus debates en la fluctuación del dólar, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, invierte en un producto tan necesario como redituable: ¡El concreto asfáltico, claro!
Tal es así que hace un par de semanas aprobó el pliego de bases y condiciones para la adquisición de 2.000 toneladas de ese material, con el que tiene proyectado encarar distintas obras.
La licitación pública es la octava de este año, y su apertura de ofertas está prevista para el 28 de mayo a las 10. En tanto que el presupuesto oficial (o gasto a invertir) fue estimado en 6.050.000 pesos.
Vale recordar que hace unos pocos días se conoció la adjudicación a Servipet de la licitación privada para el “paquete estructural y carpeta asfáltica” a ejecutar en el Barrio Canal V, cuyos trabajos demandarán una inversión de 10.357.755,87 pesos.
En tanto que en abril, el jefe comunal le dio luz verde (y aprobó) el pliego de bases y condiciones para la adquisición de mil toneladas de concreto asfáltico, con una inversión de 2.662.000 pesos. Esa otra licitación pública (la tercera del corriente año), fue para llevar adelante el plan de bacheo.
El decreto y la licitación pública