El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se refirió a la situación judicial del titular de Sitramune Santiago Baudino y manifestó que la justicia no tendría que haber aplicado la sanción contra el referente gremial.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Pereyra sostuvo: "Esto realmente me sorprende. Él estaba defendiendo a los compañeros que representa. A veces no alcanza con el reclamo administrativo y, ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, no tuvo otra manera de hacerlo. Me parece bien que lo haya hecho". Y añadió: "La justicia debe ponderar la actitud del compañero dirigente que defiende a sus representados que fueron despedidos".
Semanas atrás, Baudino fue condenado por cortar las calles frente al Palacio Municipal el 11 de septiembre durante el reclamo que exigía la reincorporación de mujeres que desarrollaban tareas en el área de Desarrollo Social. El titular del gremio de empleados municipales de Neuquén fue la única persona declarada responsable de obstaculizar el libre tránsito, y los otros dos dirigentes gremiales acusados ( Castro y Berohiza) fueron absueltos.