CHOQUE DEL TREN DEL VALLE Y UN COLECTIVO

Aseguran que el tren tocó reiteradas veces las bocinas

El titular del gremio La Fraternidad dijo que el chofer del tren no paró, porque pensaba que el colectivo iba a frenar.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 12:05

El accidente ocurrido en la semana entre el Tren del Valle y un colectivo de Autobuses Neuquén trajo enormes repercusiones en Neuquén. Las razones son diversas, pero las 30 personas que quedaron heridas fueron un motivo de preocupación más que suficiente, a pesar de que ahora el foco está puesto en la actuación del chofer de colectivos. 

El Municipio se metió de lleno en la discusión y convocó al conductor para que le tomaran declaración y, desde Tránsito, chequearan si él escuchaba música, mientras conducía. He ahí el punto de la cuestión. Por eso, salió a hablar el titular del gremio ferroviario de la Fraternidad, Hugo Tamborindegui, quien afirmó que el tren tenía las luces prendidas y que tocó bocina en varias oportunidades. "La unidad venía tocando bocina en reiteradas oportunidades y tenía las luces prendidas. Nosotros estamos muy tranquilos porque está todo filmado", le aseguró a un principal medio de la provincia.

En ese sentido, Tamborindegui contó que el conductor del tren no pudo parar porque pensó que el colectivo iba a frenar y agregó: ""Hay una resolución que indica que las luces tienen que estar prendidas las 24 horas. La computadora del tren muestra las veces que tocó bocina".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios