MESA DE DIÁLOGO PERO TAMBIÉN VÍA JUDICIAL

En plena crisis, llega Lopetegui a Vaca Muerta

El funcionario nacional llega para un encuentro binacional, tras la reanudación de las exportaciones de gas natural en forma no interrumpida.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 21:20

El gobernador Gutiérrez confirmó las dos vías de acción que inició la provincia por el congelamiento de combustibles: fue a la Corte Suprema y ya trabaja propuestas alternativas a la polémica medida del gobierno nacional. En paralelo pero en plena crisis, y tras la publicación de la resolución que reanuda la exportación de gas a Chile, de manera no interrumpida, llega a Vaca Muerta el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

El gobernador Omar Gutiérrez regresó de Buenos Aires este jueves, tras la reunión convocada por el gobierno nacional, con las empresas petroleras y las provincias productoras, a raíz de la polémica desatada por el congelamiento de los combustibles. De manera enérgica, el mandatario provincial calificó la medida de “inconsulta, no solidaria y desproporcionada” pero dijo que los ministros nacionales reconocieron que la medida será revisada.

Gutiérrez fue contundente en sus declaraciones, al destacar los perjuicios que generaron las medidas del presidente Mauricio Macri en las provincias hidrocarburíferas y también destacó que por el contrario, se beneficiaron otros sectores económicos, como el metalúrgico.

En paralelo a la revisión de la medida que congeló el precio de los combustibles, el gobernador neuquino confirmó que la Provincia fue a la Justicia, con un recurso de inconstitucionalidad para rever esta situación, es decir, la suspensión del DNU 556/19 que congeló el precio del barril de crudo para sostener el de las naftas.

Se confirmó que tras el encuentro binacional, que incluirá además de Lopetegui, a otras autoridades nacionales, chilenas y empresarios argentinos y trasandinos, está previsto un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez.

Luego de 13 años, el gas argentino volverá a exportarse en firme al vecino país a partir del próximo 15 de septiembre y hasta el 15 de mayo del año entrante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios