POR FE O POR RECLAMOS

San Cayetano convoca a movilizarse

Organizaciones sociales concentrarán en el bajo para renovar sus reclamos, en tanto que los fieles se reúnen en Parque Industrial
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 07:44

En el día de San Cayetano, las organizaciones sociales neuquinas marcharán para pedir por " tierra, techo y trabajo ", en tanto que los fieles renovarán sus peticiones o agradecimientos en Parque Industrial

A partir de las 9 de la mañana se concentrarán en Avda. Olascoaga y Ruta 22  quienes están nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),  la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederacion Mapuche, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, y  el Frente Popular Darío Santillán (FPDS

Las organizaciones emitieron un comunicado donde enumeran los reclamos que vienen realizando ante gobiernos provinciales y el nacional, donde destacan el pedido de prórroga por cuatro años de la Emergencia Social que vence en diciembre ,   la emergencia alimentaria por el aumento del presupuesto para comedores y merenderos y la asistencia directa a familias que lo necesiten.

También reinvidican el sistema de  agricultura familiar,  una política  para las adicciones “ para que el estado se haga cargo de una problemática que está en aumento y sigue sin haber asistencia para los pibes que desean rehabilitarse ni en la prevención del consumo “.

Otros puntos del petitorio solicita el presupuesto necesario para la emergencia en violencia hacia las mujeres,  asignación de presupuesto para la ley de urbanización de barrios populares aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional, y finalmente la inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

CELEBRACIÓN EN PARQUE INDUSTRIAL 

Desde la iglesia católica se informó que las actividades previstas para la celebración del Santo, se realizarán como habitualmente ocurre en la capilla del Parque Industrial. 

A las 10, 17.30 y 20.30 se celebrará la  Santa Misa, y a las 17 se prevé realizar la procesión desde el Club San Cayetano hasta el Santuario. Habrà confesiones y bendiciones todo el día.       

TAMBIÉN EN RÍO NEGRO                                                                 
  
Las medidas comenzarán cerca de las 10 de la mañana  cortando  el tránsito en la Ruta Provincial 65 y en la Ruta Nacional 22, en Allen, bajo la consigna "paz, pan, tierra, techo y trabajo"
La convocatoria en la región la realizaron desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y el Frente Popular Darío Santillán.
El corte será total y se levantará a las 14 con ollas populares..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios