"Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca navidad" dice una conocida canción que en los últimos tiempos popularizaron las hinchadas de fútbol para cargar a sus rivales. Pero en este caso nos sirve para graficar este momento del año, en el que nos preguntamos "¿cómo va a estar el tiempo en las fiestas?".
Mayor aún es la ansiedad por saber lo que nos deparará el clima en esos días, debido a la recomendación en tiempos de pandemia, de intentar pasar las fiestas en lugares abiertos, ventilados, y en lo posible al aire libre, para cuidarnos y cuidar a nuestras familias luego de un año de mucho sacrificio.
Por lo pronto, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se espera una semana de tiempo bueno, soleado, y cálido en el norte patagónico. Habrá ascenso de la temperatura, con algunos períodos de viento el miércoles en valles y meseta.
¿Nochebuena y Navidad? Cálidos y soleados. Tal vez el 25 algo de inestabilidad al terminar la jornada, pero nada por lo que preocuparse demasiado. Así que la respuesta sobre si sacamos la mesa afuera o no, es ¡Sí! El pronóstico acompañará las fiestas y se adapta a los protocolos.