La Municipalidad de Neuquén ya trabaja en proyectos que están contemplados en el Plan de obras 2021, y entre sus prioridades incluyó a dos que fueron diseñadas para facilitar el escurrimiento de aguas y evitar anegamientos durante las jornadas de lluvia.
Una de ellas es la construcción del desagüe pluvial de la calle Chile entre Olascoaga y San Luis, que cuenta con un presupuesto de 4.516.075 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
La convocatoria para la contratación directa fue firmada, hace unos pocos días, por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien también le dio luz verde a una obra en el Barrio Belgrano.
En este caso se trata de la readecuación de los cordones cuneta de las calles Colihue, Verzegnassi y Copahue (también de una arteria que aun no tiene nombre), para la cual tiene previsto destinar 3.691.755 pesos. Estos trabajos, trazados para mejorar el escurrimiento de aguas también tendrán un plazo de ejecución de 60 días corridos, según se indicó oficialmente desde la administración que conduce el intendente Mariano Gaido.