Este sábado, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un decreto el cual establece una multa de $150.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio dispuesto en casos específicos para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9).
La autoridad de aplicación de este decreto será el Ministerio de Salud de Río Negro, y la multa será ejecutada a través de la Agencia de Recaudación Tributaria.
Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por el COVID-19 deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad al resto de la población.
La medida alcanza a las personas residentes argentinos y turistas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260 del Gobierno Nacional.
El Gobierno de Río Negro desplegó un fuerte operativo con la Policía y personal de Salud Pública para contactar a las personas que regresaron al país provenientes de las zonas afectadas, para notificarlas de la obligación del autoaislamiento.
Se realiza un contacto telefónico o personal para concretar esta notificación, y se controla el cumplimiento efectivo del autoaislamiento, previéndose la aplicación de la multa de $150.000 en caso de negativa por parte de los involucrados, a lo que se sumará el procedimiento legal correspondiente.
Fuente: ANB