Una Disposición de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) publicada este en el Boletín Oficial, establece que desde el miércoles 22 de abril, los Registros Seccionales vuelvan a operar en casi todo el país.
Las prestaciones se retomarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias , entre ellas Neuquén.
La atención al público se limitará a aquellas personas que contaren con turnos previamente asignados por vía electrónica a través de la página web de la DNRPA (www.dnrpa.gov.ar).
Los Registros deberán adecuar sus instalaciones para mantener las barreras físicas de separación entre el personal del Registro Seccional y el público, y además se extendió en dos horas el horario de cierre de la atención al público.
Se dispuso además que deberán respetarse "los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus", aclaró la DNRPA.
La norma también informa que "los contratos de prenda inscriptos entre el 20 de marzo de 2015 y el 21 de abril de 2015, podrán presentarse para su reinscripción hasta el 15 de mayo de 2020. Las medidas cautelares con vencimiento en el período comprendido entre el 20 de marzo de 2020 y el 21 de abril de 2020, podrán ser presentadas para su reinscripción hasta el 15 de mayo, y tambén se prorrogó hasta el 15 de mayo la vigencia de las Cédulas de Identificación de los automotores y motovehículos con vencimiento entre el 20 de marzo de 2020 y el 21 de abril de 2020.