Hoy, el FOL (Frente de Organzaciones en Lucha) continuarán con las jornadas de Ollas populares en algunos barrios " para exigirle al gobierno del MPN que aumente la ayuda a las organizaciones sociales". En tanto ayer, el Polo Obrero comunicó que los merenderos y comedores dejaron de recibir el pan que aportaba el gobierno, pero que "la solidaridad de los vecinos y familias hizo que no falte el pan de cada día ".
Las organizaciones sociales sostienen que " nuestros comedores y merenderos han duplicado y triplicado en algunos casos la cantidad de familias que asisten. Es la forma que muchas vecinas y vecinos puedan garantizarse un plato de comida, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios y realizando entrega de viandas."
En el caso de la distribución de pan, sostienen que desde el gobierno no anunciaron cuando retornará la entrega, y tampoco articulan otras medidas, como la compra de harina para que cada merendero pueda elaborarlo.
Según indicaron las ollas populares se realizarán en los comedores de Valentina Norte Rural ( Zaida y Peumayen), y en Cuenca XVI: (Crouzille y Zaida).
Desde el FOL continúan solicitando al gobierno la conformación de un comité de crisis integrado por organizaciones sociales, la entrega de módulos alimentarios, aumento de insumos para comedores y merenderos y entrega de kits de seguridad e higiene para afrontar la pandemia en los barrios