El hisopado positivo a un policía que cumplía adicional en la delegación de IPROSS de Cipolletti obligó a aplicar el protocolo sanitario, por lo que los afiliados a la obra social provincial no podrán hacer trámites presenciales hasta el 8 de junio.
Como sucede por recomendación del Comité de Emergencia, cada vez que hay un caso positivo se procede a aplicar el protocolo que además de la desinfección del lugar, exige que permanezca cerrado. Esto decidieron desde el IPROSS al enterarse que uno de los policías que custodian la delegación de Cipolletti, cumple funciones diarias en Las Perlas y está contagiado de Coronavirus.
También se dispuso el aislamiento preventivo de todos los empleados del organismo que tuvieron contacto estrecho con el uniformado.
El hospital de Cipolletti dispuso una serie de normativas para poder desinfectar el lugar y el personal estará abocado en seguir a los 16 empleados de la obra social que tuvieron contacto estrecho con el policía infectado.
Desde el organismo se recuerda que está funcionando la aplicación para teléfonos celulares que permite realizar distintos trámites sin necesidad de ir personalmente a las oficinas del IPROSS.