El gobierno neuquino decidió habilitar al policlínico ADOS a su reapertura, después de semanas de cierre por un brote de coronavirus que tuvo resonancia provincial, y que contribuyó al virtual aislamiento del área metropolitana, integrada por la capital, Plottier y Centenario.
"Después de un trabajo articulado entre la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Organización de Establecimientos del Ministerio de Salud de la provincia y las autoridades del Policlínico ADOS, el mismo ya se encuentra habilitado para su reapertura", se comunicó en el parte donde se dieron a conocer las estadísticas de la mañana del seguimiento de casos de coronavirus, que arrojaron un resultado de 9 contagiados.
Las condiciones para la reapertura fueron la supervisión de los ingresos, que será diferenciado para el personal de salud y los usuarios; colocación de alcohol en manos, y encuesta mínima a los usuarios sobre su estado de salud y cuestiones epidemiológicas básicas, entre otras.
"Es importante señalar que se continúa trabajando en el control de los casos que continúan activos y en la reincorporación de los trabajadores de salud", se informó, además.