La fiscalía formuló cargos esta mañana contra una mujer acusada de ser organizadora e instigadora de una ocupación masiva en una chacra ubicada en el barrio Labraña de Cipolletti.
Además, se acusó a la mujer por incidentes que protagonizó cuando se practicó un allanamiento en su vivienda para secuestrar sus teléfonos celulares en el marco de esta causa.
Cronológicamente, el primer hecho ocurrió en fecha que no se pudo determinar con exactitud, pero antes del 27 de agosto cuando la acusada organizó e instigó a un grupo de personas para usurpar una propiedad privada en la zona rural de Cipolletti, asentamiento que finalmente se concretó
El 29 de agosto, tuvo lugar un allanamiento autorizado por la magistrada interviniente en el contexto de la investigación que tenía como objetivo secuestrar los celulares de la mujer donde se sospechaba, podría haber información de importancia para avanzar en el caso.
En esas circunstancias la mujer se resistió y junto a su familia y un grupo de entre diez y quince personas protagonizaron una serie de delitos contra el personal policial y contra dos representantes del Ministerio Público Fiscal.
Entre los hechos investigados la fiscalía imputó a la mujer otros cuatro hechos por los delitos de resistencia a la autoridad, coacción agravada, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves calificadas, daño e incitación a la violencia colectiva.
La defensa oficial que asistió a la imputada no opuso objeciones formales a los hechos, por lo que la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos, dando inicio así a la investigación penal preparatoria.