La Municipalidad de Neuquén le destinó otros dos millones de pesos a la compra de juegos, con los que mejorará las plazas y parques de distintos barrios de la ciudad.
La compra, por un monto total de 2.091.612,35 pesos, fue autorizada por el secretario de Hacienda, Claudio Silvestrini, y realizada en forma directa a la empresa Crucijuegos Insumos Públicos SRL.
En la resolución se explica que la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano argumentó la adquisición en el hecho de que la gestión municipal “propone un equilibrio en los espacios públicos, para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”.
En otras palabras, “para que ya no sea necesario que se trasladen a la zona del macro centro para disfrutar de paseos con mayor acondicionamiento”. Indicó, además, que en estos tiempos de pandemia y recreación en espacios públicos cercanos a cada domicilio, cobra relevancia la necesidad de realizar estas inversiones.
Además de juegos infantiles, la compra en cuestión incluye mobiliario para el desarrollo de actividades recreativas en espacios a cielo abierto.