En el mediodía de este viernes hubo un incendio en una planta procesadora de cemento en Centenario. El siniestro ocurrió en la empresa “Perfil” del Parque Industrial, sobre calle Holzmann a pocos metros del Autódromo. Los daños solo fueron materiales, no hubo heridos ni lesionados. El fuego fue controlado por personal de Bomberos Voluntarios de Centenario, que logró contener las llamas evitando que el fuego afecte al resto de las instalaciones. Un rebalse de aceite en la parte superior del tanque y la caída sobre el mismo, que opera a altas temperaturas, habrían originado las primeras llamas que se extendieron luego a un depósito de gas oil.
El producto que generó el incendio se trató de alquitrán y fuel oil, componentes del asfalto, dentro de una maquinaria de grandes proporciones que lo elabora, según informó el portal local Centenario Digital. Los empleados al ver el inicio del fuego intentaron sofocarlo con matafuegos e igualmente dieron alerta a bomberos que llegaron en tres dotaciones a los poco minutos.
Los voluntarios extinguieron el fuego con un producto especial denominado A triple F, por tratarse de derivados del petróleo, y procedieron a las tareas de enfriamiento junto con máquinas de la empresa que hicieron lo propio con cargas de arena.
Los empleados y empleadores les preocupaba la situación, ya que el incendio era de características especiales y de difícil extinción, sin embargo el rápido accionar de los trabajadores y bomberos, se evitaron daños materiales mayores. También se observó la presencia de Defensa Civil local y Policía.