La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó que a partir del próximo año los artistas podrán afiliarse a la obra social IPROSS, como adherentes. El anuncio lo hizo en Bariloche, en el cierre del Festival Río Negro más Cultura.
Carreras señaló que “en 2022 vamos a incorporar a todos los artistas a la obra social IPROSS. Los trabajadores se podrán incorporar a la obra social a través de las asociaciones de músicos y de artistas, porque también queremos fortalecer el asociativismo”.
Agregó que “a partir de experiencias como el programa Río Negro Más Cultura y Usinas Culturales cientos de familias a lo largo y ancho de toda la provincia se dedican al arte y encuentran un apoyo económico, un respaldo y reconocimiento a esa gran tarea que realizan".
Creación de usinas de Carnaval
El Secretario de Cultura, Ariel Ávalos sostuvo que “las murgas y comparsas trabajan mucho, por eso la decisión de crear este espacio, un programa que va a jerarquizar y poner en valor todo el trabajo cultural, social y económico. El programa es un motor que va a contar con la realización de actividades y generación de puestos de trabajo".
Agregó que “se creará un registro único para saber cuántas murgas y comparsas hay en toda la provincia, y se generarán líneas de capacitaciones, créditos y aportes, además de talleres de costura para confeccionar los vestuarios y cualquier tipo de vestimenta".