Luego de los disturbios que comenzaron este miércoles por la noche en Chubut, tras la aprobación de un proyecto de megaminería, la Policía se enfrentó a un grupo de manifestantes quienes incendiaron Casa de Gobierno. El 70% fue quemado y hay más de 32 detenidos.
Este viernes, el ministro de Seguridad Leonardo Das Neves, aseguró que son varios los edificios gubernamentales que sufrieron daños este jueves en medio de las violentas manifestaciones, además se quemaron patrulleros. Entre los detenidos hay personas que llevaban mochilas con botellas de combustible y piedras. El daño no sólo es material, sino que pueden perderse causas completas.
Según consigna el medio local ADN Sur, fuentes del Poder Judicial afirmaron que las cámaras de seguridad "detectaron a cinco individuos que superaron a dos policías que había en la puerta y que se refugiaron en la comisaría ubicada en la otra esquina".
Rompieron los vidrios, ingresaron a oficinas de las que se llevaron dos computadoras, y prendieron fuego toda la planta baja que da a la calle.
Afortunadamente, según informaron, lo único que no se vio afectado fue la sala de los equipos informáticos. Ya solicitaron un peritaje para determinar si no se vio afectada la estructura de un edificio que es muy antiguo y que está hecho parche sobre parche a lo largo de los años, sin una base sólida para sostener el funcionamiento de tantas oficinas.