Joaquín, un vecino de General Roca, docente y con trabajo en Cipolletti, denunció al aire del Noticiero Central, por 24/7 Canal de Noticias y AM550, las malas condiciones y hasta "colapso de personas" en los colectivos de la región a la hora de trasladarse hacia los centros urbanos del Alto Valle.
"La empresa Ko-Ko sólo tiene habilitados los servicios comunes, por eso paran en todas las localidades, no tienen habilitados los servicios expresos. Pasan cada una hora, por eso están colapsados" contó Joaquín.
"Sobre la Ruta 22 me sorprendió ver como el colectivo no frenaba, porque no entraba más gente"
Entre las complicadas condiciones a la hora de ir y volver de casa al trabajo, el docente contó que el trayecto que antes se hacía en 45 minutos, ahora tarda 1 hora y 25 minutos, con la espera que ello además implica. "Para volver tuve que dejar pasar un micro, y esperar al siguiente. Lo más grave es la situación de pandemia, porque nadie regula estos transportes. En mi caso particular, en las escuelas hay un protocolo cuidado para asistir, pero como vamos a prevenir los contagios viajando en estas circunstancias" se preguntó Joaquín.
Mirá la entrevista completa en el Noticiero Central: