Un centro de salud fue inaugurado este lunes, en el barrio 15 de febrero, uno de los más antiguos de Junín de los Andes, y el acto, presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Corazini, formó parte de las actividades organizadas con motivo del 138º aniversario de la localidad.
“Quiero felicitarlos - inició su discurso del mandatario neuquino al recorrer las instalaciones-, porque se incorpora un eslabón más para seguir afianzando e incrementando este gran equipo de salud que tenemos a lo largo y ancho de la provincia”.
Consideró que la manera de celebrar un nuevo aniversario es honrando a los pioneros y cristalizando obras emblemáticas vinculadas a la salud, al deporte y también a la educación. “El pueblo de esta localidad es humilde, sencillo y solidario. Abre la puerta a quienes vienen de otros lugares y provincias en busca del desarrollo familiar”.
La ministra de Salud, Andrea Peve, también presente en el acto, indicó que este centro de salud dará atención aproximadamente a 300 familias del sector y destacó el trabajo del equipo de salud que va a vincularse con los vecinos. “Esa es la premisa más importante para nosotros, vincularnos con la comunidad”, afirmó.