Hasta el momento son más de 200 las casas arrasadas por el fuego en la zona de la Comarca Andina a partir de los incendios que se iniciaron durante el martes. Las llamas comenzaron en la zona de Las Golondrinas y el viento hizo que se expandieran a una velocidad que hizo imposible contenerlas.
En El Hoyo, el fuego ingresó a la localidad por dos frentes a raíz de los incendios desatados por la tarde en Lago Puelo, uno en Golondrinas y otro en Cerro Radal. Por un lado, las llamas avanzaron sobre el cerro Currumahuida y por otro lado, el incendio de Las Golondrinas se propagó por el faldeo del Piltiquitrón.
Rápidamente las llamas consumieron viviendas, locales comerciales, gabinetes de gas y hasta una estación de bomberos forestales. Hasta el momento, hay siete personas con quemaduras leves y una señora derivada a Bariloche en grave estado de salud.
Según informaron medios locales, habría unas 130 personas evacuadas en distintos lugares. El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo pidió a la población estar preparados con medicamentos, documentos, dinero y las pertenencias mínimas para una posible evacuación que será informada por las autoridades debido al avance del incendio forestal.