Un operativo de Gendarmería Nacional se desplegó a lo ancho de la ruta 40, en inmediaciones al puente del río Chimehuín, donde los autoconvocados de salud pública mantienen un corte total, con apertura cada cuatro horas.
Desde casi el inicio del conflicto los trabajadores del hospital local se volcaron a la ruta, sumando un piquete a los más de veinte que hay activos en toda la provincia. A diferencia de otras protestas gremiales realizadas en el sur de la provincia, la de salud pública cuenta con un amplio respaldo comunitario, al punto que en las últimas jornadas diversos grupos musicales se sumaron para acompañar y distender durante las largas horas de espera de una solución que no llega.
Gendarmería se desplegó ante el intento de sobrepaso del corte de un camión, que generó momentos de tensión. Posteriormente los autoconvocados liberaron una mano, permitiendo que abastecedores de mercaderías y combustible avancen hacia la localidad.
Según explicó a www.mejorinformado.com uno de los referentes del corte, " hubo una persona que venía desde Buenos Aires que quiso pasar, mover los troncos que tenemos en la ruta, y otra persona de Chubut. Eso obligó a la Gendarmería a desplegarse para proteger a los dos grupos, pero no fue más que eso. " Agregó que " tres móviles de la Fuerza federal está en el lugar hace días, y que se sumó un grupo especial", que fue el que intervino esta mañana.
Confirmó que al habilitar una mano de la ruta 40 "pasaron camiones con mercadería, combustible y también de Vialidad con maquinarias. Le explicamos a la gente que el reclamo está en toda la provincia, y les pedimos que no se muevan si no tienen urgencias."