La lluvia no dio tregua en el transcurso de la madrugada, y las consecuencias se sienten con fuerza en el Alto Valle. Desde el lunes por la noche, cuando llovió en media hora la misma misma lluvia que cae en dos meses, y luego se mantuvo con variada intensidad durante el martes, las calles dan cuenta de una ciudad poco preparada -y poco acostumbrada- a temporales de este estilo.
Llegan reportes de desborde del Arroyo Durán, afectando a varias vías de acceso, e incluso a viviendas en el Barrio Villa María. Inundaciones en el bajo, oeste y centro capitalino. Un colectivo de Autobuses Neuquén que se quedó y no pudo seguir a la altura de la calle Belgrano y la Avenida, entre otras consecuencias particulares.
En cuanto a rutas, la 7 desde Centenario a Neuquén estuvo bloqueada porque la gran cantidad de agua generó un socavón bajo el asfalto. Debido al desmoronamiento, el servicio de transporte interurbano entre Neuquén y Centenario se realizó por Cinco Saltos.
La ruta 151 también se cortó durante la mañana por agua y barro antes de llegar a Catriel.
Hasta ayer, 8 familias se habían autoevacuado porque el agua ingresó en sus domicilios, y esta mañana fueron otras 5 más las que lamentablemente corrieron la misma suerte.
"Tenemos 13 familias autoevacuadas en casa de familiares, vecinos, no se fueron a los centros municipales. Fueron ocho familias el lunes, mas cinco de ayer que comprenden 46 personas" detalló Francisco Baggio.
Además se sumaron problemas en el suministro eléctrico de la ciudad de Neuquén por la noche. Desde CALF informaron que se encuentran trabajando luego de que salió de servicio un alimentador del PIN. El sector de la calle Ministro González entre Buenos Aires y la calle Tucumán, el Barrio Sapere, Alta Barda y parte del Barrio Belgrano, reportaban cortes de luz.
Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, informó a 24/7 Canal de Noticias cómo seguirá el tiempo en la región:
Escuchá lo que contaba además Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén: