Joaquín Martínez, es parte de un grupo de docentes de escuelas técnicas que están diseñando un sensor para medir la calidad del aire. La idea que se plantearon es cuantificar la cantidad de dióxido de carbono y aportar conocimiento en esta situación en la cual se pone sobre el tapete el riesgo de las clases presenciales ante el contagio de COVID-19. Participan docentes de la EPET N° 3 y la EPET N°14 de la ciudad de Neuquén.
"Estamos en compra de materiales para probarlo y calibrarlo", explicó el docente en diálogo con Sergio Sarachu conductor y periodista del programa Mejor Informado Radio que se emite por AM550 y 24/7 Canal de Noticias.
Nos comentó que los costos de materiales llegan a los 1800 pesos, lo que resultaría muy económico teniendo en cuenta que un medidor en Europa se consigue entre los 100 a 300 euros, lo que serían entre 15 mil y 35 mil pesos. Los sensores van a poder ser utilizados en los hogares.
Reviví la charla completa aquí: