Susana Valdebenito de Picún Leufú tenía coronavirus, estaba estado crítico a la espera de una cama. Su familia, desesperada hizo un pedido en las redes sociales. Lamentablemente no alcanzó. La mujer de 55 años murió esperando. La situación sanitaria actual en la provincia es alarmante. La ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), es del 100 %. Los trabajadores de la salud están agotados física y mentalmente.
En las últimas horas, puntualmente el martes por la mañana, la hija de Susana suplicó un pedido en una publicación: "Mi mamá se encuentra luchando contra este virus. Está en estado crítico y necesita una cama en terapia intensiva con suma urgencia", escribió Lu Valdebenito.
"En el hospital están haciendo todo lo que pueden, pero ya necesita una cama. Quiero que este pedido desesperado llegue a quien tenga que llegar para poder conseguir una cama para ella. Ya no sabemos qué hacer. Estamos desesperados. Por favor que alguien nos ayude", agregó desesperada la joven. Lamentablemente horas después llegó la peor noticia: el corazón de su mamá perdió la batalla contra el Covid.