A diferencia de los días anteriores donde las colas de espera para vacunarse giraban la manzana un par de veces, hoy la asistencia es escasa.
En el gimnasio del colegio Don Bosco se colocan primeras dosis a mayores de 18 años a demanda, priorizando a aquellos con factor de riesgo, embarazadas o en período de lactancia, y mayores de 60 años. Con las mismas características se vacuna hoy también en el estadio Ruca Che.
El proceso comenzó a las 14, y pasadas las 16 era muy escasa la concurrencia, por lo que los responsables del vacunatorio del Don Bosco, solicitan que se invite a quienes están en condiciones de ser inoculados.
Los requisitos son mínimos: solamente haberse inscripto en la página oficial del ministerio de Salud, y presentarse con el DNI con domicilio en Neuquén capital. En caso de tener alguna patología anterior, deberán entregar un certificado médico.
El gobernador Omar Gutiérrez había anticipado ayer la llegada de 11.200 dosis del laboratorio Sinopharm y 10.200 del laboratorio AstraZeneca” . Las vacunas de origen chino “se van a destinar 9.267 dosis a la primera vacuna y 1.933 a completar el proceso de vacunación de aquellas personas recibieron la primera dosis hasta el 23 de junio”. Estas personas deben recibir el llamado indicándoles el turno.
Agregó además que “de las 10.200 dosis AstraZeneca, 5.220 serán para completar esquemas, incluidos todos aquellos que recibieron la primera dosis hasta el 22 de mayo” y señaló que también van a ser llamados . Las restantes 4.980 dosis se destinarán a quienes se vacunen por primera vez, es decir los jóvenes.
Esas son las dosis que están disponibles, y por las que se convoca a los jóvenes que concurran a recibirlas hoy.