Culminó el martes con un reporte del Comité de Emergencia indicando que fallecieron cinco personas en las últimas 24 horas y se contagiaron 221. El nivel de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva es actualmente del 69%.
En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez comunicó a través de su cuenta de Twitter la intensa jornada de vacunación en diferentes ciudades. Se aplicarán primeras y segundas dosis, mirá si podes acceder a tu vacuna.
Este miércoles 28 de julio se desarrollará una jornada intensiva de vacunación COVID19 destinada a mayores de 18 años en diferentes localidades de la provincia:
Neuquén capital: En el Colegio Don Bosco desde las 14. En el Cine Teatro Español se aplicarán las primeras dosis de 13 a 18hs.
Centenario: de 9 a 21.30 en la Casa de Las Culturas.
Villa Pehuenia: Martes 27/7 al viernes 30/7 de 9 a 15 hs en el SUM del Centro de Salud.
Zapala: de 9 a 16 hs en la Iglesia C.C.F. Y de 10 a 17 hs en las instalaciones municipales. Y de 8 a 18 hs en el Salon Sirio Libanes y en el Hospital Zapala.
Chos Malal: de 10 hs a 15 hs en el Gimnasio Anexo 187.
Las Coloradas: de 14 a 17 hs en el aula del Hospital local.
Cutral Co - Plaza Huincul: de 10 a 16 hs en el Gimnasio Municipal de Cutral Co.
Segundas dosis en los dispositivos de:
Las Coloradas: Personas que hayan recibido las 1° dosis de Sinopharm hasta el 7/7 inclusive. Y personas que hayan recibidos 1° dosis de AstraZeneca hasta el 2/6. En el aula del hospital local de 14 a 17 hs
Junín de los Andes: Personas que hayan recibido las 1° dosis de Sinopharm hasta el 7/7 inclusive. Y personas que hayan recibidos 1° dosis de AstraZeneca hasta el 2/6. En el Gimnasio Anexo 187 en el horario de 10 a 15 hs.
Rincón de los Sauces: Personas que hayan recibido las 1° dosis de Sinopharm hasta el 1/7 inclusive. En el polideportivo municipal de 9 a 15 hs.
Neuquén: en el Estadio Ruca Che, con turno.