¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Río Negro con actividad escolar plena, desde la semana próxima

Lo anunció la gobernadora Carreras. Será de manera gradual, en los primeros niveles y con evaluaciones sanitarias constantes.
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 11:09

Desde la semana próxima, las clases se dictarán en Río Negro de manera normal. Así lo aseguró esta mañana la gobernadora Arabela Carreras.

Va bajando la cantidad de contagios y de fallecidos, y esto nos aliente. Estamos evaluando la vuelta plena de la escolaridad. Esperamos hacerlo gradualmente para poder ir haciendo evaluaciones constantes. En un principio se iniciará con los niveles primario, inicial y escuelas especiales que van a tener una circulación limitada por las ciudades dado a que en su mayoría son escuelas de cercanías”, señaló Carreras en LU 19.

Agrego que "hoy la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia anunciará la modalidad y gradualidad en la que se volverá a las aulas a partir de la semana próxima. Con los primeros niveles, e iremos incorporando otros niveles según el desempeño”.

“Hicimos una reunión virtual y repasamos la situación sanitaria en cada zona de la provincia y cómo fue evolucionando la pandemia. Estamos en un momento en que se nota la disminución de casos. Pero siempre hay que ir con cautela y evaluando semana a semana las decisiones”, concluyó Carreras.

Sistema bimodal

Hoy las clases en los niveles primarios y secundarios tienen la modalidad de trabajo en burbujas y bimodal, es decir, se combinan las clases presenciales con grupos reducidos y clases virtuales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD