Un colectivo que llevaba alumnos hacía un colegio secundario volcó por un problema en la dirección y cayó al cauce del canal Principal de Riego, que afortunadamente aún hoy está sin agua. El vehículo pertenece a la empresa Maribunter y está contratado por el Ministerio de Educación para realizar el transporte escolar.
El hecho ocurrió cerca de las 18:30, cuando el interno 14 de la empresa cipoleña realizaba el trayecto entre el barrio Costa Linda, ubicado al pie de la barda norte de Fernández Oro y llevaba alumnos de la Escuela Secundaria Rionegrina N°14 de la misma localidad. De acuerdo con lo que cuentan los testigos, el colectivo sufrió la rotura repentina de la caja de dirección y sin poder realizar ningún tipo de maniobra, comenzó a dirigirse hacia el canal Principal, que a esa altura (segundo salto) no tiene ningún tipo de protección.
Pese a que el conductor intentó frenar, fue imposible hacerlo en tan pocos metros y no pudo evitar la caída. El colectivo quedó volcado sobre el lateral derecho, por lo que quedó bloqueada la puerta y hubo que sacar las ventanillas de las salidas de emergencia para que pudieran ser rescatados. Aunque se registró a muy baja velocidad, los chicos que viajaban en el interior resultaron con algunos golpes, aunque se informó que la mayoría de los heridos eran de carácter leve.
No obstante, una de las chicas que viajaba en el interior. De 13 años, debió ser trasladada en una ambulancia del hospital local para su atención, porque presentaba golpes en la pierna izquierda. En tanto que desde la delegación de Educación de Cipolletti informaron que se encuentran en buen estado de salud.
En el lugar trabajaron bomberos en el rescate de los alumnos, junto con el personal de Salud y la Policía, que realizó las pericias correspondientes.
Es importante aclarar que el canal Principal no tenía agua, ya que el riego recién se habilitó esta mañana y tarda varios días en llegar hasta Fernández Oro.