Las vacaciones de invierno en la provincia de Neuquén tuvieron números muy positivos en cuanto a ingresos económicos derivados de la visita de turistas de todo el país. Uno de los destinos más elegidos de la cordillera es San Martín de los Andes, y desde allí su intendente, Carlos Saloniti, detalló en La Primera Mañana por AM550: "La temporada en términos de visitantes y turistas viene muy bien. Mayo fue un mes difícil por la pandemia, pero julio tuvo una gran temporada, todos hubiésemos querido que haya más nieve, pero lo más importante es que la gente venga. De todas maneras se pudo esquiar".
En relación a las actividades que los turistas pudieron realizar durante las vacaciones, el intendente contó que "con la falta de nieve hubo más excursiones, consumos en comercios, chocolaterías, hay que mirar el vaso medio lleno".
"Hubo una muy alta afluencia de turistas, con más del 70% de ocupación, con un movimiento permanente, y tiene que ver también con la gran incógnita que tuvo el verano, que terminó siendo muy bueno, y en este invierno pasó lo mismo".
En relación a la falta de nieve, el atractivo más buscado por los visitantes invernales a la cordillera, Saloniti contó que hubiesen querido que nieve más, pero que hoy, con la temporada prácticamente en sus finales "la nieve se necesita urgentemente pensando en la cuestión hídrica, más que en el turismo".