El intendente de Neuquén Mariano Gaido, habló sobre renuncias, nombramientos y aclaró rumores sobre funcionarios que podrían volver al Ejecutivo. En declaraciones a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias se refirió a la renuncia del exsubsecretario de Diversidad y Género Fabio Bringas y dijo que el puesto ya fue ocupado por Luciana De Giovanetti.
Es la primera renuncia en la Municipalidad vinculada a las denuncias por presunto abuso sexual y violencia de género registradas en el ámbito provincial.
La salida de Bringas del ejecutivo Municipal está vinculada a su relación con Adrián Urrutia, uno de los acusados quien ocupaba la cartera provincial de Género y Diversidad. Respecto a este último, circularon rumores sobre que podría volver a su puesto en Turismo del Municipio, lo cual fue desmentido por el Intendente de la ciudad de Neuquén: “En Turismo tenemos a Diego Cayol que está haciendo un trabajo ejemplar”.
A raíz de la renuncia de Fabio Bringas, se han generado diversos posteos en redes sociales advirtiendo una ola de despidos en la cartera que ahora ocupa Luciana Giovanetti, respecto a esto el intendente dijo: “La renuncia del cargo significa que debe ser acompañada por la dimisión de la planta política que él nombró. Quien llegue va a nombrar a una planta política para poder trabajar, esto es normal, habitual y razonable”.