Otro caso de violencia en una escuela de Roca. En este caso, un docente de 7° grado de la Escuela 238 fue apartado de su cargo esta mañana, tras ser denunciado por un grupo de padres por un supuesto caso de abuso y malos tratos hacia los estudiantes. El padre de una de las víctimas, ingresó este lunes al establecimiento y golpeó al docente que debió ser asistido en el hospital.
Enzo Quintero, secretario general de UnTER Seccional Roca, explicó que “ya se aplicó el protocolo para este tipo de situaciones, por ende, se apartó del cargo al docente en cuestión. Y se inició una investigación para establecer las responsabilidades. Esta mañana los padres vinieron a pedir soluciones y no dejaban entrar a la comunidad educativa al establecimiento, pero finalmente escucharon a las autoridades y habrá clases de manera normal. Intervino la Supervisión y el Consejo Escolar”.
Agregó que “el docente acusado sufrió una agresión física por parte de un padre de una de las víctimas y requirió asistencia. No sabría decir si habrá denuncia por parte del maestro. Apelamos a la comunidad que entienda que la forma de solucionar un conflicto no es con más violencia”.