Casi 30 familias de toda la provincia del Neuquén denunciaron a una empresa constructora por demorar la entrega de casas prefabricadas luego de pagar las 36 cuotas pactadas. De acuerdo a lo que indicaron, algunos damnificados ya llevan un año y medio esperando la vivienda, mientras que la firma se niega a atenderlos.
El contrato firmado por los compradores y la empresa establecía que, tras pagar la totalidad de las cuotas, las casas se entregarían en un plazo de 120 días. Sin embargo, esto nunca sucedió o solo se entregaron ciertas partes de las construcciones, precisaron los denunciantes. Ante la multiplicación de los reclamos, la Defensa del Consumidor de la provincia tomó intervención en el hecho y en las próximas horas se iniciaría el camino legal.
Uno de las vecinas estafadas, Anabel Blanco, dialogó con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias; y brindó mayores precisiones sobre la situación que ella y otras decenas de familias están atravesando. Según explicó, la empresa constructora demoró el proceso y dio tres fechas de entrega diferentes, hasta finalmente dejar de atender a los damnificados. En aquellos casos en donde sí se entregaron los materiales, los albañiles de la firma nunca llegaron.
“En mi caso, empecé a pagar la casa en 2018 y después de abonar las 36 cuotas, decidí solicitar la entrega, tal y como decía el contrato, y supuestamente en 120 días me la tenían que dar. Pero pasaron dos años sin novedades y lo único que conseguimos fue que nos dieran una parte de la vivienda”, relató la mujer, durante la comunicación con el programa Mejor de Tarde.
Blanco aseguró que cuando se acercaron a la empresa a reclamar por la demora en la entrega, nunca recibieron una respuesta e incluso, ni siquiera los dejaron ingresar a la sede ubicada en la esquina de Perticone y José Rosa, en la ciudad de Neuquén. “Lo que más nos molestó, fue la falta de respuesta, nadie nos llamó y hay un silencio absoluto”, añadió.
Otra de las damnificadas, Marcela Schiel, también dio su versión de los hechos ante AM 550 Y 24/7 Noticias; en donde manifestó que junto a ellos, estiman que hay otros 150 compradores estafados en toda la provincia. Además, advirtió que la empresa continúa con sus operaciones con normalidad, a pesar de la suma de reclamos y escraches.
En las próximas horas, el grupo de vecinos se reunirá con un abogado para definir los pasos a seguir, con el objetivo principal de acordar la entrega de las casas cuanto antes. “Somos cada vez más los que reclamamos y vamos a actuar judicialmente” finalizó Schiel.