El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja para este miércoles para los departamentos Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú. Se esperan tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, con intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica muy frecuente y fundamentalmente abundante caída de agua, entre 30 y 50mm.
En Neuquén capital, comenzó a llover temprano pasadas las 7 y rápidamente comenzó a acumularse el agua en las calles, sobre todo en el bajo. Pasadas las 15, comenzó a sentirse con mayor intensidad.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana informó que la intermitencia de la lluvia permite trabajar adecuadamente y que la ciudad drene como está planificando. "No hay mayores inconvenientes salvo en dos o tres lugares concretos", indicó. En calle San Luis y Beltrán se encuentran trabajando para liberar las alcantarillas.
ESTADO DE LAS RUTAS
Desde Vialidad Provincial confirmaron que la Ruta 6 en Desfiladero Bayo tiene el tránsito interrumpido por acumulación de agua.
Ruta 5 se encuentra transitable con precaución, al igual que la Ruta 7.
La Ruta 7 desde intersección de Ruta 5 a Ruta 40 en Chos Malal está transitable únicamente para vehículos 4×4. Es por exceso de barro y tiene cortes menores por el momento, según informaron.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
La AIC emitió un parte indicando que durante toda la jornada se mantienen condiciones inestables, con chaparrones localizados y fuertes, disminuyendo la intensidad hacia la noche, mejorando las condiciones.
Esta situación se repite en todas las regiones de las provincias de Neuquén y Río Negro.