La docente jubilada Graciela Alvarez, que fuera atacada violentamente en Puerto Iguazú y permaneciera internada en una sala de Terapia Intensiva, llegó hoy a Neuquén en un avión sanitario contratado por el Instituto de Seguridad Social neuquino. En diálogo con Mejor Informado, su hija Mariana Bayo dio a conocer la novedad del traslado y el agradecimiento a quienes ayudaron a la familia en su estadía en Misiones.
Graciela fue derivada en la tarde de hoy al centro asistencial y de rehabilitación Madre Teresa y luego de ser estabilizada se continuará con su tratamiento para ver su evolución. La semana pasada, en diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, Bayo informó que su madre ingresó al hospital Samic de Puerto Iguazú con “politraumatismos, fractura de nariz, pérdida de sangre y con un coma cuatro”, luego de que fuera atacada violentamente por un ciudadano rumano.
El avión sanitario arribó al aeropuerto neuquino a las 16.30 y allí la aguardó una ambulancia equipada especialmente para el traslado de pacientes con trautamismos de cráneo, que requieren de cuidados extremos. Para su derivación al nosocomio neuquino se llevó a cabo un operativo especial de tránsito, coordinado por la Policía del Neuquén en la avenida Mosconi –exRuta 22- , como se realizada en estos casos.
Se anticipó que el primer parte médico sobre la evaluación de la salud de la docente neuquina será dado a conocer a mediatarde de este miércoles a los familiares.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA: