Si bien la llegada de la primavera ya empezó a ser una realidad en el norte patagónico, el invierno aún resiste con el ingreso de un nuevo frente frío a la región, uno de los últimos del año. En ese marco, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo estará caracterizado por la nubosidad alta, algunas precipitaciones y una temperatura inferior a los 10°C.
El día comenzará en la capital neuquina con una mínima de 6°C y una probabilidad de lluvia del 70%. El viento, por su parte, rondará los 20 km/h durante las primeras horas de la jornada. Ya en la tarde, las precipitaciones disminuirían su intensidad y permanecerían como lluvias asiladas, con una temperatura máxima de apenas 9°C y ráfagas de viento inferiores a los 15 km/h.
Hacía la noche del domingo, las precipitaciones continuarían en forma de lloviznas y la temperatura volvería a bajar hasta los 6°C, con un viento que variará entre los 7 y 12 km/h, desde el sector sur.
En cuanto al comienzo de la semana, la tónica del tiempo será similar en Neuquén y alrededores según las previsiones del SMN. El lunes será un día mayormente nublado, con alguna inestabilidad en horas de la mañana y una mínima de 3°C. Hacia la tarde, la temperatura trepará hasta los 13°C y el viento no superará los 10 km/h desde el sector este.
Al mismo tiempo, en gran parte de la región cordillerana de la provincia, se registran intensas nevadas y temperaturas inferiores a los 0°C durante este domingo, en lo que parece ser un nuevo temporal invernal. En San Martín de los Andes, por ejemplo, las probabilidades de precipitaciones níveas serán del 70% durante toda la jornada y la máxima solo llegará hasta los 2°C en horas de la tarde.