Los ataques vandálicos que, lamentablemente, se repiten en Neuquén tienen en jaque a la Plaza Constituyentes Neuquinos, ubicada en pleno centro de la ciudad. Ahora literalmente destrozaron una mesa del parque y un tablero de la canchita de básquet.
En la comisión vecinal creen que los destrozos, o al menos parte de ellos, fueron provocados por adolescentes, a los que no les han enseñado a cuidar los bienes que, en definitiva, son propiedad de todos.
No obstante, los principales perjudicados fueron los vecinos de ese paseo ubicado en Buenos Aires y San Juan, y que lo visitan en importante número, especialmente durante los fines de semana.
A continuación se reproduce el texto que difundió la vecinal y que un vecino hizo llegar a esta redacción: “Desde la Sociedad Vecinal Área Centro Este queremos contarte que venimos sufriendo hechos de vandalismo en la Plaza Constituyentes Neuquinos, desgraciadamente alumnos de secundarias cercanas a la plaza, día a día van dañando hasta rompen algún mobiliario de dicha plaza. Sea el playón donde rompieron el cerramiento, los aros y el día de hoy fue otra mesa de la plaza; 11:45 hs estaba sana y a las 14 hs estaba destruida”.