Tras la reunión que se concretó en Bariloche, entre la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras y el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, desde UPCN le enviaron una nota, con un pedido concreto a la mandataria provincial.
Desde el gremio que dirige Juan Carlos Scalesi, le solicitaron que adelante el encuentro de la Función Pública, previsto para el 13 de octubre y demandaron “anticipar la fecha para que así la mayoría de los trabajadores públicos estén representados y puedan tener voz y decisión”.
Agregaron que “consideramos que la reunión que usted mantuvo con otro dirigente político en un local partidario, nada tiene que ver con la representación gremial de los trabajadores. A esta altura de las circunstancias, su gobierno debería incluir de forma realista y con acciones de gobierno a los trabajadores públicos y no usarlos como mero pretexto para solapar acuerdos políticos en post de beneficios personalistas”.
“Queda menos camino por recorrer que el ya sufrido, quedará en nuestra memoria la tenacidad y perseverancia de UPCN por mantener la convicción de la lucha por la justicia social frente a un gobierno que sistemáticamente evitó el dialogo, fuente para la construcción de consensos. Y que, además, quiso ignorar nuestra representativa presencia y así limitar y fragmentar la realidad que los trabajadores deben afrontar cotidianamente”, concluyeron desde UPCN.