La concejala capitalina por el Frente de Izquierda, Julieta katcoff, reclamó la continuidad de los beneficios que en su momento se les otorgaron a los trabajadores hospitalarios para movilizarse en el transporte público. Lo hizo en momentos en que la Municipalidad de Neuquén anunció la adjudicación del nuevo sistema a las empresas Expreso Tigre Iguazú y Koko SRL.
“Exigimos boleto de colectivos y estacionamiento gratuito para personal de salud”, dijo Katcoff y agregó: “Junto a trabajadores del Hospital Castro Rendón queremos la continuidad de la bonificación del boleto de colectivos y el beneficio de estacionamiento gratuito para el personal del hospital regional”.
Contó que “las autoridades del Hospital Castro Rendón anunciaron que a partir de este 2 de enero, finalizarán ambos beneficios”. Y consideró que “la Municipalidad de Neuquén no puede poner fecha de vencimiento al reconocimiento al personal de salud por su labor en la pandemia”.
“Con o sin pandemia los trabajadores y trabajadoras de salud trabajan los 365 días del año, con jornadas de 12 y 24 horas en muchos casos por guardias y recargos por falta de recurso humano”, concluyó.