Las altas temperaturas continuaran durante toda esta semana, y no solo en el Alto Valle, sino también en varias provincias de la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene este lunes una alerta roja por temperaturas extremas en sectores de La Pampa, la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, que continúan con una jornada de intenso calor, el cual puede llegar a los 41 grados.
Las áreas afectadas por la alerta roja son la casi totalidad de la provincia de La Pampa; el este de El Cuy, General Roca, Conesa, Valcheta, y la meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio, en Río Negro; el sur de la Provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca, Patagones, oeste de Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
Por su parte, el organismo emitió la alerta este domingo e indicó que las temperaturas en esa zona pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales principalmente entre las 10 de la mañana y las 16 horas.